El pasado jueves 19 de marzo se llevó a cabo la Avant Première exclusiva de “Home, no hay lugar como el hogar” en LIFE Alfabeta, en Montevideo. 

 

Una red carpet marcaba la entrada al lobby del cine, para encontrarse con una decoración cálida y acogedora, un montón de juegos y actividades para que los niños se entretengan, como una pompa de jabón inflable, un giroscopio y una estructura con el auto que aparece en la película para tomarse fotos. Mientras la banda sonora estaba como música ambiente, chicos y grandes disfrutaron de una mesa de donas decoradas, juguitos, cupcakes naranjas y violetas y mucho pop. 

Más de 400 niños acompañados de sus padres, tíos o abuelos disfrutaron de esta película muy divertida y tierna que pre estrena el 21 de marzo y estrena en todos los cines el próximo 26 de marzo.

Al salir, los más pequeños fueron los premiados, cada uno se llevó cuadernos, huevo de pascua  y la foto impresa con el auto, como para cerrar una verdadera noche de película. 

 

UNA AVENTURA PERSONAL

 

La gente amiga de Life siempre ofrece estas oportunidades para que uno disfrute de la película a estrenarse, y también de compartir los espacios lúdicos con sus familiares. Pero además, esta distribuidora a través de su responsable de prensa, Anahí Lange es una gran aportadora de información sobre las películas de estreno, y siempre con una gran calidez en el trato.

Esta vez me tocó ir con mis nietos (como pasa el tiempo… ya “abuelo”…)

Fiorella de 11 y Facundo de 3 disfrutaron a todo trapo. Para él era su primera experiencia en un cine, para mí la primera vez que salía con él… Todo pronosticaba turbulencias.

Sin embargo, fue todo disfrute en un hall lleno de pop acaramelado, refrescos, bombones, sorpresas varias, confites y ese auto que sirvió para sacarse fotos y no querer salir de él.

Claro, al comenzar la película dudé de si la veríamos entera. En la platea había el lógico nerviosismo de los adultos, ante esos niños que saltaban y correteaban ansiosos, para pánico de padres y otros familiares.

Pero el resultado fue totalmente positivo.

El Fede, mi nieto se apoyó en el respaldo de adelante y quedó prendado a la pantalla, haciendo algún comentario sin despegar los ojos de la proyección. Fiorella se recostó con su caja de pop y se sumergió en la película.

Paz total. Disfrute completo.

 

LA HISTORIA

 

Al comienzo la trama es oscura. Una turba de extraterrestres sin mucho miramiento, comienza una invasión a nuestro planeta, de forma irreversible. Los humanos son enviados a campos de concentración en distintos países (uno de ellos es Australia) mientras los nuevos habitantes, serios, militarizados en sus acciones ocupan las ciudades. Pero hay uno (cuando no) que es distinto a los demás. Su nombre Oh, viene de que cada vez que quiere socializar con sus congéneres, estos dicen un “Oh” de fastidio y desaparecen. Así, este personaje diferente vive la invasión deseando encontrar nuevos amigos, algo que resulta imposible en esos masificados compañeros de ruta. Así, Oh, propone una fiesta gigante para todos y envía un mensaje dando la dirección de dónde se realizará el encuentro. Pero por error, ese mail es lanzado a toda la Galaxia, por lo que se corre el riesgo de que lo reciban sus mayores y temidos enemigos. Y así descubran dónde se refugia esa raza invasora de la Tierra, y por tanto, los aniquilen.

Es por eso que Oh, comienza a ser buscado desesperadamente para que cambie su contraseña y así evitar que su correo electrónico llegue a destino

Oh, huye, se esconde sin entender muy bien qué está pasando y por qué lo persiguen y por tanto para no ser atrapado, debe esconderse de los suyos.

En esas vueltas conoce a una niña Tip, que se salvó de ser trasladada con el resto de los habitantes de la Tierra, y debe refugiarse en distintos lugares para no ser atrapada. En esa fuga es apartada de su madre, quien es llevada a esos lugares donde son depositados los humanos.

 

Ese es el comienzo de esta aventura que los llevará a Oh y a Tip a recorrer Nueva York, París y Australia, dentro de un auto volador y cargado de un combustible compuesto por jugos de distintos gustos.

El final ofrece distintas sorpresas que hablan de que las disputas pueden resolverse a través del afecto, y no de la violencia. Creo que es el mensaje más importante de Home. 

 

Para los adultos, hay lecturas interesantes. No es casual que los productores de Hollywood elijan como protagonista a una niña afrodescendiente, que los invasores sean, a pesar de sus acciones crueles, torpes y vulnerables… El transfondo, si lo leemos en un tono adulto es tremendo y se acerca a películas como El fin de los tiempos, 2012, El día de la independencia, etc. Pero acá, la lectura es para un público infantil y se evitan golpes bajos, aunque la temática  apocalíptica queda planteada. 

 

Los efectos en 3D son interesantes y llevan a varios sustos dentro de la platea, dado los objetos que se acercan y traspasan la pantalla.

 

Es un seguro entretenimiento.

You have no rights to post comments