Con el título SIEMPRE HAY UNA SALIDA se comenta el estreno.
SIEMPRE HAY UNA SALIDA
Diario PUNTAL
1º de setiembre 2006
El grupo riocuartense "Del sótano" debuta con el estreno de una obra del uruguayo Andrés Caro Berta, quien asistirá a la representación.
Esta noche a las 21.30, en e Auditorio Menossi, Av. España 41, se producirá el segundo estreno de un elenco riocuartense en 2006: La puesta de "La mejor historia de amor, cursi y con final feliz" de Andrés Caro Berta, en el debut del grupo "Del sótano"
Al acontecimiento que supone el lanzamiento de un nuevo elenco local se suma otro dato para destacar en torno a este estreno: la presencia del autor de la pieza, un dramaturgo uruguayo que lo es, también entre otras de "Sade, el divino marqués" (ver aparte)
Elsa Vergano y Miguel E. Andrés, quien también es el director, dan vida a los personajes de esta "comedia dramática que expone la idea de que siempre es bueno dar lugar a la expresión de sentimientos, aún a riesgo de parecer cursi, porque también lo cursi tiene su encanto y su valor".
La trama de la obra centra en la historia de una ex actriz de radioteatro que, que por el advenimiento de la tv, ha ido quedando en el olvido hasta prácticamente desaparecer del reconocimiento público. Vive humildemente y sólo los momentos de recuerdo del pasado dan alegría a su existencia.
Así hasta que la llegada de una invitación primero, y de un viejo admirador que la ha buscado durante toda su vida después, la llevan a pasar por distintas situaciones que van desde la depresión hasta la euforia, apostando a la idea de que la felicidad se puede conseguir en las situaciones más diversas.
La obra es la más reiente dela utor de "Sade, el divino marqués", "Gardel es marroquí", "El orgasmo de María", "Masoch y la Venus de las pieles", entre otras, y la puesta tiene a Miguel Romano y Estela Vuletich como asistentes de direccion, Matías Tejeda, Daniel Alí y Alfredo Gestal, María Josefina Andrés y Leo Grungetto.
