De la mano de David Sucker, esta tercera entrega se revitaliza y logra momentos antológicos al parodiar a diversos títulos cinematográficos como "SEÑALES", "LA LLAMADA", "8 MILLAS", "LOS OTROS" y otros. 

 

LAS DOS ANTERIORES

 

"Scary Movie" fue el impacto dentro de las películas para adolescentes. Con un estilo desenfadado, pleno de alusiones sexuales se apoyaba en algunos títulos del nuevo cine de terror como "SCREAM" y "SE LO QUE HICIERON EL VERANO PASADO" para generar una comedia absolutamente novedosa y cruel. Sin embargo, la segunda parte perdió pie.

Apoyándose nuevamente en otros títulos de terror dejó de lado la frescura en una trama que se asemejaba más a un cine de adultos, pesado y aburrido.

Así, el fracaso no se hizo esperar. 

 

PERO APARECE ZUCKER

 

El trío conformado por los hermanos Zucker (David y Jerry) y Jim Abrahams fue el responsable de las mejores parodias al cine americano de la década de los 90. Desde "SUPERSECRETO",  a "LA PISTOLA DESNUDA" pasando por diversos títulos entre los que se pueden destacar: "¿DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?", "LOCADEMIA DE PILOTOS", tanto en la producción como en la dirección construyeron verdaderos hitos de humor, con el justo tono para recordar las películas evocadas y a su vez construir historias independientes de las mismas, desde la ironía, la crítica y la burla zumbona a una industria que por momentos aparece como demasiada encorsetada.

 

Ahora, desde la dirección, David Zucker imprime a esta tercera parte su propio ritmo, y la película recobra vitalidad.

 

 

APENAS ALGUNAS REFERENCIAS A OTROS FILMES

 

En el comienzo, Pamela Anderson interpretándose a sí misma se burla de "La llamada", pero a su vez hace una giñada sobre los videos pornográficos que se divulgaron de su relación con su pareja.

Cindy Cambell (Anna Faris) reaparece pero totalmente cambiada en su aspecto físico. Aquí ya es una periodista televisiva que busca encontrar una explicación a la aparición de criaturas amenazantes que vendrían de fuera de la Tierra. 

Eso permite a los guionistas jugar con escenas de "SEÑALES", con Charlie Sheen haciendo de Mel Gibson y un hermano que en este caso es un rapero, parodia de Eminem en "8 Millas". (La secuencia del concurso de rap es absolutamente eficaz en el humor ácido)

Pero también desfilan chistes a Michael Jackson con su gusto por los niños (dentro de "Los Otros"); las alusiones a "La llamada" que da pie para una escena absolutamente cruel con un velorio de por medio; "Matrix" con un Orfeo en problemas caseros con su mujer, la madre Teresa de Calcuta entre tantos ejemplos.

 

 

PALABRAS DEL DIRECTOR

 

"Me parecía que la 'Scary Movie' original era extremadamente graciosa", dijo  Zucker, "y cuando vi algunos estrenos recientes como 'La llamada', '8 Millas", 'Señales' y 'Matrix' sentí que me atrapaban: en estas películas pasaban demasiadas cosas que estaban maduras para ser parodiadas.  Estaba seguro de que podríamos hacer una película realmente graciosa si poníamos esas películas patas arriba". Y continuaba Zucker: "Una de las cosas del guión que me gusta es que combinamos géneros en todas partes. En una sola escena puede estar la espeluznante niñita de 'La llamada", el Oráculo de 'The Matrix' y los alienígenas de 'Señales'.  De modo que se consigue mucho efecto cuando el humor aparece a cada momento". 

 

 

PELÍCULA PARA TENER EN CASA

 

Esta tercera parte de "SCARY MOVIE" es realmente antológica como casi todas en las que ha participado Zucker. Es de esas películas que uno puede seguir viendo sin temor a aburrirse, y reírse de los mismos chistes que combinan correctamente los ingredientes del primitivo cine norteamericano con Chaplin y tantos otros en filmes de un solo rollo y gags uno detrás de otro.

 

(*) Publicada en Diario Cambio y Arte7

You have no rights to post comments