La verdad es que me llamó la atención este estreno de Netflix, tan anunciado. Hubo dos películas previas (que asumo que no vi), pero todo el tema espacial, ligado a J.J. Abrahams como productor,  prometía.

Sin embargo, cuesta mucho terminar de ver este mamarracho espacial que se vale de cientos de ejemplos anteriores, hace un pastiche y genera algo que no veía desde hace mucho tiempo. 

Add a comment

A través de la plataforma Netflix apareció una película alemana de 2015 que resulta asombrosa, por lo irreverente, transgresora y de un mensaje absolutamente ambiguo en relación a la figura de Hitler.

Add a comment

Vale la pena ver este filme de Martin McDonagh, un policial con tremenda carga dramática y chispas de humor, para darse cuenta que aún hay gente que en Hollywood hace bien las cosas.

Add a comment

Para entender esta película hay que ver la original, es decir The Room (se encuentra en youtube) . Sin ello, se dificulta entender muchas de las cosas que observamos en la pantalla.

Porque este filme deja de ser la recreación del backstage de la anterior, y pasa a convertirse en una copia de la misma, en un remedo, en una ampliación de lo que ocurre en The Room.

Add a comment

 No sé cómo empezar este comentario… Muchos se pueden enojar, otros quizás coincidan… 

El filme de Del Toro tiene todo para ser un éxito de taquilla… Ahora, ¿es una buena película?

Add a comment

CUANDO LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

La historia vuelve a repetirse… La noticia que sale en diversos periódicos habla de un retorno de los aviones B52, aquellos que durante los años 1958 y 1991 sobrevolaron el planeta las 24 horas, cargando letales bombas atómicas.

En ese año, tras finalizar “la Guerra Fría” entre Rusia y Estados Unidos, los aparatos volvieron a sus hangares, aunque parece que nunca fueron desarmados. Por el contrario, estuvieron siempre cuidados y al día para volar en el momento en que el Pentágono lo requiriera.

Add a comment

PUNTOS EN CONTRA

Primero que nada, vale decir que no es fácil pelear con el recuerdo de su antecesora.

La primera Blade Runner marcó un antes y un después. Y se transformó con todo mérito en un clásico.

Esta segunda parte debe luchar con ello. Y claro, pierde. Por poco, pero pierde.

Add a comment

Que las grandes productoras cinematográficas norteamericanas están matando al cine ya no queda duda.

Con producciones adocenadas, estúpidas, con superhéroes repetitivos, autos que explotan, veinte mil disparos, cabezas que giran y otras tonterías alejan al espectador y lo llevan a quedarse en la casa, a conectarse a lo que en su momento fue el enemigo más acérrimo: La televisión. Y ahora también internet.

Add a comment

Hay películas que si no fuera por internet, nunca llegaríamos a ver. La pésima línea de distribución que parte de Hollywood está ahogando al cine en todo el mundo, centralizado en las producciones cargadas de comedias tontas y violencias varias y tontas, también.

Add a comment

Confieso que Alex de la Iglesia es uno de mis directores preferidos. También reconozco que en gran parte de sus producciones, voy viendo que el argumento que es excelente, atrapante, se va desgajando y termina en un delirio que perjudica la obra misma.

Add a comment

Joseph Levitch, conocido como Jerry Lewis murió el 20 de agosto de este año, con 91 años de edad en Las Vegas, un lugar frecuentado por el actor y director, no jugando sino deleitando a los públicos.

Add a comment